jueves, 4 de mayo de 2017

Solo dos meses de la salida de Switch y tengo primeras impresiones. Voy mejorando.

Bueno, hace unos días estuve en el salón manga de jerez dispuesto a hacer labores de master, iba lleno de ilusión y dispuesto a dar lo mejor de mí en varios juegos de rol, todo por dar diversión a la gente

Aunque bueno, de master poco…

Así que me fui a jugar a la Switch.
Reamente me pareció mas bonita de cerca que en fotos o videos.

He aquí mis impresiones tempranas sobre ARMS, Splatoon2, Mario Kart 8 Deluxe y Zelda BotW.

Antes que nada debería reconocer que la nueva consola de Nintendo me interesaba en su concepto pero una serie de catastróficas decisiones me hicieron pillarle algo de manía.

Ya sabéis, lo típico, fin de la continuidad de WiiU aun cuando decían que no, online de pago, precio de salida estúpidamente desorbitado, ningún tipo de pack de consola y juego que lo hiciera algo más atractivo el comprarlo y ese tipo de cosas.

Pero debo decir que no me parece para nada una mala consola. Quizás con un peso excesivo si se enfoca en que los más jóvenes han de tomarla durante prolongadas sesiones de juego. No obstante posee alternativas a tenerla en mano durante horas.

Así que en resumidas cuentas me ha agradado mucho, posee un control suave y manejable. Aunque su capacidad detectora de movimiento no me satisfizo para nada. Luego hablaré a ello.

Entremos pues en una opinión rápida sobre los títulos antes expuestos. Intentaré ser lo menos subjetivo posible, aunque no creo que pueda de momento serlo completamente ya que no tengo la costumbre.

El primero que probé fue ARMS:

Arms es un juego de combates digamos que cuerpo a cuerpo, su sistema de lucha es simplón y accesible: movimiento hacia adelante con cada uno de los mandos para pegar, cruzarlos para defender, torcer las manos para moverse y un par de botones para un ataque especial…

Por donde empiezo… la detección de movimiento de ese juego era horrible, el personaje se movía erráticamente y raramente obedecía tres o más ordenes seguidas de manera correcta.

Por otro lado el diseño caricaturesco de los personajes encaja a la perfección con la tónica del juego. 

Personajes como un ninja con brazos cadena, una chica con un robot de brazos extensibles o una momia que usa sus vendas a modo de muelle se me hacen personajes vistosos y llamativos (a gusto personal feos con ganas, pero llamativos al fin y al cabo). Quizás en los otros dos personajes se podría haber echado un poco más de imaginación y no utilizar a dos personajes clónicos muelles.

El combate se desarrolla al mejor de tres rondas en las que cada uno toma tres posibles armas que dependen de su personaje. Hay diferencias entre ellas pero apenas se nota.

Al final te decantas por la que más te llame la atención y sacudes los mandos sin estrategia ninguna, poco más.

Entretenido. Vacío y falto de variedad, pero entretenido.

Nintendo y su zona de videojuegos, poca gente, eh
(pD: no probé ni el nuevo SFII ni el 1, 2, switch)

El siguiente de los títulos que probé fue el Mario Kart 8 Deluxe:

No hay mucho que decir. Es eso mismo: Mario Kart 8, ahora en edición cara.

Estoy exagerando claramente, si no tienes el juego en su versión original de WiiU claramente merece la pena comprarlo, incluye todos sus DLC, un aumento de apartado gráfico, mejoras en su accesibilidad a personas con movilidad reducida.

No hay mucho que decir la verdad, a veces resulta realmente injusto ya que algunos boost solo son disponibles a puestos cercanos al último de la carrera y la aleatoriedad de recibirlos se convierte en un tipo de injusticia a aquellos que toman los primeros puestos y se convierten en blanco de todos los ataques.

No deja de ser un remaster. Un buen juego en términos generales, no carente de algunos fallos, pero si tienes su versión de WiiU no merece demasiado la pena a no ser que quieras vender y volver a comprar.

Hablemos de Splatoon 2:

Pues… soy de esas personas que viviendo en su cueva ni probaron Splatoon 1 así que no puedo definir lo mucho que ha mejorado o si el primero era mejor.

Pero todo eso da igual, que maravilla de dirversión de juego. Aunque se me dé como el culo. Como todo shooter.

Lo único es que es algo lioso controlar el apuntado del personaje con el movimiento del mando. Aunque este funcionaba infinitamente mejor que el del arms.

Partidas rápidas de 3-4 minutos, pintar el escenario, el equipo que lo pinte más gana. Simple y efectivo.
Mi compañero moilandia haciendo fotos tan distintas unas de otras... no se le puede confiar nada...

Sobre Zelda BotW:

Pues… personalmente apenas pude catarlo, eran puestos pequeños e incomodos donde te dejaban empezar el juego y jugar 20 minutos. No daba para mucho.

En general el juego se lleva bien, buenos controles, responde bien y es muy bonito. No dejo de tener la sensación de que podría no ser un zelda y seguiría siendo el mismo juego pero no le habrían llovido los dieces. 
Sinceramente, no un mal juego por lo poco probado. Pero supongo que ruptura de armas y tantos elementos pseudoRPG no son demasiado para mí. Al menos en un zelda.

Quizas si juego más me termina de enganchar. De momento no puedo juzgarlo.

Bueno, pues esto es mi opinion superficial de la Switch. Me hubiese gustado que este post hubiese sido mi opinion sobre Tales of Berseria pero he estado muy ocupado ultimamente.

Tocará la semana que viene. Buen viernes y fin de semana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario