miércoles, 8 de marzo de 2017

Mi problema con eso de tener honor...

Hace poco he podido disfrutar del fantástico "For Honor". Como amante de la memoria histórica de nuestro mundo, todo lo que tenga que ver con el ámbito armamentístico y militar, y, quizás en una medida que ralla lo absurdo, amante de todo tipo de videojuegos de combate tipo uno a uno la verdad que estaba cantado que ese videojuego se iba a abrir un hueco en mi corazón.

Peeeeeero es ubisoft… es un juego únicamente online y su historia se puede resumir en la premisa de que a una tía se le hace agua cuando la gente está en guerra (quizás por eso todo el mundo tiene la sensación de que hay algo raro con ella).

Y solo puedo decir:

¡Por dios! ¡Qué sensación de combate!

Y… ahí acaba lo bueno…

La historia es una mierda, el sistema de combate a pesar de su completa e increíble satisfacción es más simple que el mecanismo de un zapato, históricamente no es correcto (aunque no tengo ningún problema con eso) y toda la espectacularidad de las ejecuciones se pierde a los pocos usos –aunque siguen siendo satisfactorias en su mayoría *coffputogordocoff*.

Además algo escueto en posibilidades de personaje, pero confio en que ubi cumpla lo que prometió con el season pass (que otra cosa no, pero normalmente cumple).

E increíblemente hemos encontrado pocos bugs… parece increíble que la misma empresa que lleva años tirándonos assasin´s creed a medio hacer ahora nos venga con un juego divertido y bien armado.

Esa serie de detalles son obviables. La verdad es que tengo dos putos problemas con el juego.

El primero es que es un título pretencioso que en su primera escena trata de mostrarnos una verdad que puede darle la vuelta a nuestro entendimiento sobre el mundo:

La guerra es mala.

¡No me jodas! ¿Sabes qué? Tengo un mensaje para ti, soplapollas: Matar y robar ancianitas es malo.

¿Pero qué coño os pasa por la cabeza? La pieza épica y calmada en el campo de batalla, la revelación del bárbaro al ver como la sangre tiñe el agua, la flecha lanzada por Apollyon, la vuelta a lo mismo ¡¿En que estaban pensando?!

Uff… que cabreo más malo…

Por cierto: Ultimas noticias, el terrorismo es malo…

Bueno, ya estoy más relajado.

Mi otro problema con for honor es precisamente su premisa como videojuego. El online…

No soy yo el más amante de los juegos puramente online. Quienes me conocen saben que juego durante uno o dos meses, los dejo durante un año, lo retomo con ganas otros tres meses, lo abandono dos meses, lo vuelto a tomar.

El caso, la constancia en ese tipo de juegos no es mi fuerte.

Lo que me enfada es que sería un juego tan divertido de jugar con tus amigos. Estar tirados en un sofá (por ejemplo), reírse del perdedor, hacer un estúpido juego de beber solo para pasarlo bien, tirarse unas risas con las situaciones que se pueden dar.

Estamos llegando a un punto donde la diversión jugabilistica consiste en estar solo en tu casa jugando con amigos en sus casas o con completos desconocidos. Donde ya no existe buscar la diversión. 

Donde ahora mismo lo que le importa a la gente es ganar a otros tipos por una satisfacción absurda.

Y no me malinterpreteis, los jugadores que encontramos en su mayoría eran agradables y fue un placer jugar con ellos. En su mayoría. No faltaban los que corrian por todo el escenario cuando iban perdiendo o los apuñalamientos -muy honorables- por la espalda. Sin olvidar los equipos ya decididos como cuatro asesinos y a correr -literalmente. Pero ellos sabrán.

Pero aun así no creo que sea un mercado para mí. Llamadme melodramático, pero juego por muchos motivos. Pero no para convertirlo en una competición donde gritar a mis compañeros de equipo, enfadarme yo solo y pegarle tal patada a mi silla que me parta el pie (caso real de una persona que conozco).

Así que para ese multijugador, prefiero ni tenerlo. Dame una historia de verdad, dame una jugabilidad exigente y déjate de tonterías.

En conclusión.

¿For honor es divertido?

Si bueno, lo es.

¿Opinión final?

En una imagen...
 (cuenta como el gif del dia)